tailwind

Como obtener métricas de Pinterest

Tailwind es una aplicación Web que permite llevar a cabo varios tipos de análisis al respecto de las cuentas de Pinterest.

Estamos hablando de la evolución de los pins publicados, la cantidad de followers y los repins que nuestras imágenes obtienen.

Tailwind ofrece varios tipos de cuentas, inclusive una versión gratuita que cualquiera puede tramitar sin costo alguno.

Es posible obtener—aún con la versión gratuita—información valiosa al respecto del grado del score viral de la cuenta que manejamos como así también el grado de fidelidad de nuestros seguidores

 

Una práctica información es posible obtener a nivel de cada tablero que es actualizado en nuestra cuenta.

De esta forma para cada board se dispone de la siguientes métricas:

  • pins
  • followers
  • repins
  • virality Score
  • engagement Score

De forma adicional, la información acerca de los tableros más virales e interesantes está presentada de forma bien clara. Un aplicación que me gustó mucho

Sitio Web | Tailwind

UI-playground-CSS3

200 íconos basados en CSS3

CSS3 Icons es un proyecto Web que permite—y sobre todo comparte—la sencilla forma de dibujar íconos mediante la técnica en CSS. Los desarrolladores se han esforzado por mantener estas declaraciones en CSS lo más limpia y clara posible. De esta forma sólo han utilizado 2 etiquetas span para crear cada ícono.

El uso de esta técnica tiene 3 grandes beneficios.

  1. Minimiza las solicitudes al servidor
  2. Permite que el diseño Web se lleve a cabo sin el uso de imágenes; del tipo JPG, PNG o GIF
  3. Son menos archivos, y menos KB que el servidor tiene que entregar al cliente.

Iconos basados en CSS3

El proyecto, que incluye 200 íconos está presentado de manera muy inteligente. Es necesario hacer click sobre el ícono que nos interesa y rápidamente es posible acceder a la siguiente información.

  • miniatura de la imagen
  • compatibilidad y número de versión menor en la cual el CSS se muestra adecuadamente
  • declaraciones de CSS
  • marcado estructurtal en HTML

CSS3 Icons
CSS3 Icons

Los íconos basados en CSS3 evitan llamadas al servidor ya que se generan del lado del cliente

Es de rescatar y resalto la forma en que toda la información es presentada.

Se demuestra y hasta entusiasma el hecho de llevar a cabo este tipos de diseños.

Sitio Web | CSS3 Icons

—Gracias Sulaman por compartirme la novedad sobre este sitio Web

Pubcon 2013

Matt Cutts estuvo en Pubcon

Novedades en SEO

Matt Cuts
Matt Cuts
Hoy Matt Cutts ha estado en Pubcon, en Las Vegas, y es el evento número 11 al cual asiste.

A continuación algunos conceptos importantes sobre SEO y que tenemos que esperar en un futuro cercano

Algunos comentarios sobre Google Colibrí [codename Hummingbird]

Existen muchos conceptos encontrados acerca de los alcances de Google Colibrí y los alcances que esto tiene en el SEO. Matt Cutts ha dicho que realmente este algoritmo no debe afectar en ninguna medida al SEO de un sitio Web.

Y ha dado un ejemplo sobre esto. En un lenguaje coloquial y haciendo uso de la búsqueda por voz, alguien podría preguntar:

— ¿Cuál es la capital de Texas, querida?

El algoritmo tiene hoy día, la capacidad de detectar que el término ‘querida’ no es relevante para ser utilizado en la consulta.

Sobre el aprendizaje en las consultas

Google está intentando poner el foco en la relación entre palabras; intentando que la comprensión se produzca a un alto nivel interpretando la relación entre palabras. Esto trabajará con las búsquedas que se lleven a cabo mediante consultas de voz.

De esta manera, cuando el usuario pregunte:

—¿Quién es el primer ministro de Turquía?

Así, cuando luego el usuario lleve a cabo la consulta:

—¿Y qué edad tiene?

Google podrá responder, en contexto, en relación a la consulta anterior.

Sobre los dispositivos móviles

Matt Cutts compartió las cifras que tienen que ver con el crecimiento de tráfico en YouTube desde dispositivos móviles. El cual es el siguiente:

año participación
2011 6%
2012 25%
2013 40%

Además, ha enfatizado que el crecimiento es tal, que ha superado—en algunos países—al tráfico proveniente desde equipos de escritorio. Es importante—atención, recomendación de Matt Cutts—que los webmasters consideren dar soporte a estos dispositivos y, más aún, brindar a través de ellos una buena experiencia al usuario.

Futuros cambios en los algoritmos

No debieran esperarse cambios en los próximos meses. El equipo de Webspam está conforme con la última versión de Penguin y—sobre el PageRank—comentó que no habrá novedades, por lo menos, en lo que queda del 2013.

Google ha incrementado el nivel de comunicación

Google ha llevado a cabo, recientemente, grandes avances y tareas de acercamientos con los webmasters.

  • videos con infomación sobre malware y hacking sobre sitios Web
  • ejemplos concretos en las Directrices para Webmasters
  • se han llevado a cabo un centenar de eventos en YouTube (aka hangouts on-air) y charlas [en inglés] desde Webmaster Central (conocidos como office hours)

Sobre los fragmentos enriquecidos

Matt Cutts fue claro en este aspecto, no podrá esperarse que los fragmentos enriquecidos (aka Rich Snippets)  sean mostrados en los resultados de búsquedas (aka SERP) cuando el sitio Web posea contenidos de baja calidad.

Qué pasará con los sitios Web con mucha carga de publicidad?

Para aquellos sitios Web con un porcentaje elevado de espacio de publicidad encima de los propios contenidos pueden obtener un efectos negativo en los resultados de búsquedas orgánicos. Google está considerando como manejar estos caso, aunque fue rotundo: estos sitios no están ofreciendo una buena experiencia de usuario.

¿Google entiende y sigue los enlaces en Javascript?

Google está consiguiendo interpretar, seguir y hasta indexar enlaces que se manejan mediante Javascript; entiende que se está mejorando la experiencia de usuario mediante el uso de estos scripts y recomienda el uso de librerías comunes; para facilitar la comprensión—por parte de Google—de estas piezas de código.

El verdadero estado de Twitter en 2013

Twitter ha cumplido ya 7 años en la arena de las redes sociales; es que esta plataforma lanzada el 21 de marzo de 2006 ha acumulado ya 170 billones de tweets (y contando…)

A la fecha las métricas más llamativas:

  • Aquellos tweets donde hay imágenes reciben hasta el doble de clicks de aquellos que no tienen
  • Hay cerca de 20 millones de cuentas falsas contra 200 millones de usuarios activos
  • El 80% de los usuarios de Twitter manejan su cuenta desde un dispositivo móvil
  • China tiene la mayor cantidad de usuarios de Twitter ya que cuenta con 35.5 millones de usuarios
  • Twitter cuenta con poco más de 900 empleados
  • El usuario más célebre en Twitter es Justin Bieber
  • La cantidad de tiempo promedio que un usuario de Twitter dedica a a su cuente es de 170 minutos
  • El 63% de las marcas en Twitter tienen múltiples cuentas
  • La cuenta de Twitter de YouTube es la marca más seguida

 

El estado actual de Twitter en 2013

El estado actual de Twitter 2013

Imagen cortesía de DASHBURST

Como generar códigos QR con SCAN

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Scan.me es una aplicación gratuita para generar códigos QR
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Scan.me es una aplicación gratuita para generar códigos QR
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Para quienes no lo sepan el código QR (abreviatura de Quick Response) es un código bi-dimensional creado—en 1999—por Denso Wave. Inicialmente tenía por finalidad permitir controlar la trazabilidad de autopartes en la industria automotriz en Japón.
Mediante el uso de teléfonos inteligentes, es posible ‘scanear’ estos códigos y acceder, fácilmente, a la información allí guardada.

ScanMe ScanMe

Por sólo dar unos pocos ejemplos; un código QR generado con SCAN permite guardar:

  • direcciones Web
  • texto
  • URLs cortas
  • reacciones en Social Media (Facebook y Twitter)
  • acceso a redes WI-FI

Si bien la aplicación Web permite generar esta información (la cual puede ser descargada, en formato JPG o PNG) la aplicación que puede ser instalada en el teléfono maneja adecuadamente cada tipo de código QR generado; esto es: si se accede a un código QR con una dirección Web se utiliza el navegador instalado para acceder a la misma; si se utiliza un código QR con acceso a una conexión inalámbrica el teléfono lleva a cabo la conexión correspondiente.

Cada código generado permanece en el escritorio virtual que la aplicación Web ha diseñado para nuestra cuenta; y con ello la capacidad de acceder a la analíticas de tráfico de cada una. Esta información, ya de por sí, es sumamente interesante. Ya que permite llevar a cabo la medición de cualquier campaña que hayamos decidido encarar.

La aplicación para smartphones está disponible para las siguientes plataformas:

  • Apple
  • Android
  • Windows

Sitio Web | Scan
Vía | Makeuseof