Consultorías sobre posicionamiento en buscadores (SEO) - TE (54) +11-4605-7538 | webmaster [at] diseniorweb [dot] com [dot] ar
SEO en tu Web

SEO: como mejorar el tiempo de carga de un sitio Web

Un test de plugins instalados en WordPress

P3 (aka Plugin Performance Profiler) es un plugin escrito para WordPress, cuya misión es llevar a cabo un test que nos ayude a determinar la forma en que inciden determinados plugins en el tiempo de carga de la página.

P3 se encarga de crear un perfil de rendimiento de los plugins activos de WordPress que se encuentran en el sitio. Midiendo—de esta forma—el impacto en el tiempo de carga del sitio Web.

Muchas veces, los sitios basados en WordPress comienzan cada vez más a cargar lentamente a causa de plugins mal configurados o porque hay muchos de ellos. Con el uso de este recursos se acceden a métricas que nos permiten tomar decisiones a la hora de optimizar el sitio Web, en especial atención, de cara al SEO.

El plugin utiliza  canvas para los gráficos, por lo que requiere cualquier versión actual de Firefox, Chrome, Opera, Safari, o IE9 o posterior. Este plugin no funcionará en Internet Explorer 8 o anterior.

Como mejorar el tiempo de carga de un sitio Web

En mis pruebas utilicé un sitio que tiene instalados poco más de 20 plugins, 26 para ser más exactos. Donde se ve claramente el tremendo impacto (más del 25%) que esta configuración produce en los tiempos de carga del sitio.

Los resultados son obtenidos directamente en el escritorio de WordPress aunque pueden, luego, ser enviados por correo electrónico.

Descargar plugin | P3 (Plugin Performance Profiler)
Licencia | GNU
Requerimientos | WordPress 3.3 ó superior
Lo ví en Twitter


Podés encontrar a en Google+

 
Comentarios

No hay comentarios todavía

Dejar un comentario