Como escribir caracteres extendidos con cualquier teclado

Pocas cosas pueden ser tan frustantes para un editor de contenidos que editar textos o entradas en otro idioma e incluir los correspondientes acentos y/o marcas diacríticas correspondientes.

Como escribir caracteres extendidos con cualquier teclado
Como escribir caracteres extendidos con cualquier teclado

Común y básicamente se obtienen buenos resultados luego del uso de algunas de las siguientes (o todas, a veces) variantes:

  1. ignorar las marcas especiales (?)
  2. memorizar la mayoría de los caracteres extendidos (como ALT+0128, por ejemplo)
  3. tener a mano el mapa de caracteres de Windows o el de Word
  4. instalar configuraciones de teclados adicionales
  5. aprender el layout de dichos teclados
  6. volver al punto 1

No obstante, TypeIt es la iniciativa de Tomasz P. Szynalski (un traductor inglés-polaco part-time) quien con el uso de Unicode y Javascript nos provee el acceso online para fácilmente poder tipear acentos y marcas en varios idiomas.

Sitio Web | TypeIt


About Daniel Ulczyk

Soy consultor SEO, analista de Accesibilidad Web y un Webmaster independiente que desarrolla sus actividades en Buenos Aires, Argentina. Me apasiona el diseño Web, escribir contenidos en diversas plataformas y participar en redes sociales. Si necesitás contactarme para contar con mi asesoramiento y servicios utilizá, por favor, cualquiera de los siguientes medios de contacto. Muchas gracias por visitar mi sitio Web 😉

2 comentarios

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pocas cosas pueden ser tan frustantes para un editor de contenidos que editar textos o entradas en otro idioma e incluir los correspondientes acentos y/o marcas diacríticas correspondientes. Como escribir caracteres extendid……

  • google traductor « Эхо блогосферы

    […] Daniel Ulczyk пишет: No obstante, TypeIt es la iniciativa de Tomasz P. Szynalski (un traductor inglés-polaco part-time) quien con el uso de Unicode y Javascript nos provee el acceso online para fácilmente poder tipear acentos y marcas en varios idiomas. … […]

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *