—Hago SEO, por eso mis clientes aparecen en Google

SEO en Buenos Aires

¿Tu sitio web no aparece en los buscadores?

Es probable que tu sitio presente barreras en el rastreo, por lo tanto no clasifique adecuadamente.

Contactarme

Meses atrás, discutíamos—en Foros del Web—si la práctica del hotlinking tenía impacto en el SEO de imágenes o no.

Tras aclarar algunos conceptos, me pareció oportuno dejar algunos consejos sobre el posicionamiento de imágenes en Google.

Ahora que estoy utilizando Prezi para algunas presentaciones que estoy llevando a cabo quiero compartir los slides aquí también.

Si la presentación no se visualiza de manera adecuada, se puede consultar en el siguiente enlace en Prezi

Resumen de la presentación

Posición dentro del HTML

Mucho mejor cuanto más cerca esté la imagen de los encabezados de primer y segundo nivel.

Utilización de palabras claves

En una optimización ideal los siguientes elementos deben compartir la palabra clave por la cual la imagen aparecerá en los resultados de búsquedas:

  • encabezados
  • etiqueta ALT
  • inicio de párrafo
  • URL

Tamaño de las imágenes

Google tratará como más relevante una imagen de mayores dimensiones que una pequeña.

Uso de imágenes propietarias

La imagen debe ser propietaria (te debe pertenecer) si la misma aparece ya en los resultados no esperes lograr posicionarla.

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.