Una landing page es—por definición—la página Web a la cual el visitante llega luego de hacer click; sea en los resultados de búsquedas orgánicos o bien en un anuncio publicitario; esto es, vía SEO o vía SEM.
La página destino (aka landing page) debe estar—de forma necesaria—optimizada para obtener una conversión y debe cumplir varias condiciones para que el usuario no abandone el sitio sin antes llevar a cabo dicha conversión.
La siguiente infografía muestra la forma de llevar a cabo una correcta optimización de tu página destino y los pasos son los siguientes:
- Es necesario conocer a los visitantes del sitio
- La propuesta debe presentarse de manera clara
- Hay que incluir contenido relevante
- El mensaje a transmitir debe ser consistente
- Mostrar claramente un Call to Action
- Hay que combinar de manera eficiente texto e imágenes
- El sitio debe contar con una navegación amigable al usuario
- Hay que saber utilizar muy bien los disparadores emocionales
- Eliminar elementos que distraigan al usuario
- No hay que solicitarle mucha información al visitante
- Saber crear confianza
- Respetar la privacidad del usuario
- Utilizar en la página, testimonios de clientes
- Mantener las cosas simples (aka Keep it Simple)
- Llevar a cabo una lista de comprobación de los elementos de la página
- Asegurarse que la página cargue rápidamente
Como optimizar tu landing page
Los 5 principales errores al diseñar una página destino
- Utilización de un título mal escogido
- Utilizar la página de inicio como landing page (este, en mi experiencia, el TOP de los horrores, de los errores digo…)
- Ausencia de correlación entre lo anunciado y lo publicado (si hacés SEO y cometés este error; pasá a la sigueinte página)
- Formulario de contacto con un diseño pobre
- Call to Action fuera de lugar
Imagen cortesía de Landing Page Optimization