—Hago SEO, por eso mis clientes aparecen en Google

SEO en Buenos Aires

¿Tu sitio web no aparece en los buscadores?

Es probable que tu sitio presente barreras en el rastreo, por lo tanto no clasifique adecuadamente.

Contactarme

Como optimizar tu página destino (landing page)

Una landing page es—por definición—la página Web a la cual el visitante llega luego de hacer click; sea en los resultados de búsquedas orgánicos o bien en un anuncio publicitario; esto es, vía SEO o vía SEM.

Una landing page es—por definición—la página Web a la cual el visitante llega luego de hacer click; sea en los resultados de búsquedas orgánicos o bien en un anuncio publicitario; esto es, vía SEO o vía SEM.

La página destino (aka landing page) debe estar—de forma necesaria—optimizada para obtener una conversión y debe cumplir varias condiciones para que el usuario no abandone el sitio sin antes llevar a cabo dicha conversión.

La siguiente infografía muestra la forma de llevar a cabo una correcta optimización de tu página destino y  los pasos son los siguientes:

  1. Es necesario conocer a los visitantes del sitio
  2. La propuesta debe presentarse de manera clara
  3. Hay que incluir contenido relevante
  4. El mensaje a transmitir debe ser consistente
  5. Mostrar claramente un  Call to Action
  6. Hay que combinar de manera eficiente texto e imágenes
  7. El sitio debe contar con una navegación amigable al usuario
  8. Hay que saber utilizar muy bien los disparadores emocionales
  9. Eliminar elementos que distraigan al usuario
  10. No hay que solicitarle mucha información al visitante
  11. Saber crear confianza
  12. Respetar la privacidad del usuario
  13. Utilizar en la página, testimonios de clientes
  14. Mantener las cosas simples (aka Keep it Simple)
  15. Llevar a cabo una lista de comprobación de los elementos de la página
  16. Asegurarse que la página cargue rápidamente

Como optimizar tu landing page Como optimizar tu landing page

Los 5 principales errores al diseñar una página destino

  1. Utilización de un título mal escogido
  2. Utilizar la página de inicio como landing page (este, en mi experiencia, el TOP de los horrores, de los errores digo…)
  3. Ausencia de correlación entre lo anunciado y lo publicado (si hacés SEO y cometés este error; pasá a la sigueinte página)
  4. Formulario de contacto con un diseño pobre
  5. Call to Action fuera de lugar

Imagen cortesía de Landing Page Optimization

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.