—Hago SEO, por eso mis clientes aparecen en Google

SEO en Buenos Aires

¿Tu sitio web no aparece en los buscadores?

Es probable que tu sitio presente barreras en el rastreo, por lo tanto no clasifique adecuadamente.

Contactarme

Desde hace pocos días atrás—precisamente desde el 24 de abril—Google tiene un nuevo algoritmo para combatir el spam; se trata de Google Penguin.

Google Penguin detectará y penalizará:

  • spam con palabras claves (aka keywords)
  • granjas de enlaces (aka link farms)
  • contenido oculto
  • contenido copiado (vía copy & paste, con técnicas de scraping, etc.)

Las recomendaciones de parte de Google son claras; respetar las Directrices para Webmasters.

Si creés que tu sitio Web puede verse afectado por alguna penalización—por parte de Google Penguin—pero el mismo no vulnera ninguna de las recomendaciones (directrices) de Google sobre:

  • diseño y contenido
  • aspectos técnicas
  • calidad

Podés, entonces, solicitar una reconsideración sobre tu sitio utilizando el siguiente formulario: Comentarios sobre la actualización del algoritmo «Pingüino»; lo cual confirmará (a vuelta de correo) si tu sitio ha sido afectado por el nuevo algoritmo o se trata, de otra manera, de una penalización manual.

De manera complementaria y para entender de qué va y cuales son los alcances de este nuevo algoritmo que ordena los resultados de búsquedas orgánicas, Carlos Vidal, editor de contenidos en Attachmedia, ha tenido la gentileza de hacerme llegar la siguiente infografía para publicarla en el blog.

Infografía sobre Google Penguin

[responsive]Que es Google Penguin?[/responsive]

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.