Qué es Google Penguin?

Qué es Google Penguin?

- en la categoría SEO
1

Desde hace pocos días atrás—precisamente desde el 24 de abril—Google tiene un nuevo algoritmo para combatir el spam; se trata de Google Penguin.

Google Penguin detectará y penalizará:

  • spam con palabras claves (aka keywords)
  • granjas de enlaces (aka link farms)
  • contenido oculto
  • contenido copiado (vía copy & paste, con técnicas de scraping, etc.)

Las recomendaciones de parte de Google son claras; respetar las Directrices para Webmasters.

Si creés que tu sitio Web puede verse afectado por alguna penalización—por parte de Google Penguin—pero el mismo no vulnera ninguna de las recomendaciones (directrices) de Google sobre:

  • diseño y contenido
  • aspectos técnicas
  • calidad

Podés, entonces, solicitar una reconsideración sobre tu sitio utilizando el siguiente formulario: Comentarios sobre la actualización del algoritmo “Pingüino”; lo cual confirmará (a vuelta de correo) si tu sitio ha sido afectado por el nuevo algoritmo o se trata, de otra manera, de una penalización manual.

De manera complementaria y para entender de qué va y cuales son los alcances de este nuevo algoritmo que ordena los resultados de búsquedas orgánicas, Carlos Vidal, editor de contenidos en Attachmedia, ha tenido la gentileza de hacerme llegar la siguiente infografía para publicarla en el blog.

Infografía sobre Google Penguin

Que es Google Penguin?

1 Comment

  1. Muy interesante el articulo sobre google penguin, se ve que detectaron lo de hacer blogs para crear enlaces entrantes a tu sitio, lo mas dificil es lo de controlar los enlaces desde sitios de baja calidad, eso uno no lo puede controlar si a alguien se le ocurre enlazarte, no hay mas remedio que comunicarse con el dueño y pedirle que lo saque, veremos como nos adaptamos a este nuevo algoritmo, saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede interesarte leer

¿Qué tan rápido carga tu plantilla de WordPress?

Es muy importante que tu sitio Web tenga una velocidad de descarga aceptable; si esa velocidad es alta, mejor. Esta consideración forma parte de las recomendaciones y optimizaciones de varias prácticas SEO