—Hago SEO, por eso mis clientes aparecen en Google

en Buenos Aires

¿Tu sitio web no aparece en los buscadores?

Es probable que tu sitio presente barreras en el rastreo, por lo tanto no clasifique adecuadamente.

Contactarme

Matt Cutts estuvo en Pubcon

Novedades en SEO

Matt Cuts

Matt Cuts

Hoy Matt Cutts ha estado en Pubcon, en Las Vegas, y es el evento número 11 al cual asiste.

A continuación algunos conceptos importantes sobre SEO y que tenemos que esperar en un futuro cercano

Algunos comentarios sobre Google Colibrí [codename Hummingbird]

Existen muchos conceptos encontrados acerca de los alcances de Google Colibrí y los alcances que esto tiene en el SEO. Matt Cutts ha dicho que realmente este algoritmo no debe afectar en ninguna medida al SEO de un sitio Web.

Y ha dado un ejemplo sobre esto. En un lenguaje coloquial y haciendo uso de la búsqueda por voz, alguien podría preguntar:

— ¿Cuál es la capital de Texas, querida?

El algoritmo tiene hoy día, la capacidad de detectar que el término 'querida' no es relevante para ser utilizado en la consulta.

Sobre el aprendizaje en las consultas

Google está intentando poner el foco en la relación entre palabras; intentando que la comprensión se produzca a un alto nivel interpretando la relación entre palabras. Esto trabajará con las búsquedas que se lleven a cabo mediante consultas de voz.

De esta manera, cuando el usuario pregunte:

—¿Quién es el primer ministro de Turquía?

Así, cuando luego el usuario lleve a cabo la consulta:

—¿Y qué edad tiene?

Google podrá responder, en contexto, en relación a la consulta anterior.

Sobre los dispositivos móviles

Matt Cutts compartió las cifras que tienen que ver con el crecimiento de tráfico en YouTube desde dispositivos móviles. El cual es el siguiente:
[tabla colalign="center|center"]
año,participación
2011, 6%
2012, 25%
2013, 40%
[/tabla]
Además, ha enfatizado que el crecimiento es tal, que ha superado—en algunos países—al tráfico proveniente desde equipos de escritorio. Es importante—atención, recomendación de Matt Cutts—que los webmasters consideren dar soporte a estos dispositivos y, más aún, brindar a través de ellos una buena experiencia al usuario.

Futuros cambios en los algoritmos

No debieran esperarse cambios en los próximos meses. El equipo de Webspam está conforme con la última versión de Penguin y—sobre el PageRank—comentó que no habrá novedades, por lo menos, en lo que queda del 2013.

Google ha incrementado el nivel de comunicación

Google ha llevado a cabo, recientemente, grandes avances y tareas de acercamientos con los webmasters.

  • videos con infomación sobre malware y hacking sobre sitios Web
  • ejemplos concretos en las Directrices para Webmasters
  • se han llevado a cabo un centenar de eventos en YouTube (aka hangouts on-air) y charlas [en inglés] desde Webmaster Central (conocidos como office hours)

Sobre los fragmentos enriquecidos

Matt Cutts fue claro en este aspecto, no podrá esperarse que los fragmentos enriquecidos (aka Rich Snippets)  sean mostrados en los resultados de búsquedas (aka SERP) cuando el sitio Web posea contenidos de baja calidad.

Qué pasará con los sitios Web con mucha carga de publicidad?

Para aquellos sitios Web con un porcentaje elevado de espacio de publicidad encima de los propios contenidos pueden obtener un efectos negativo en los resultados de búsquedas orgánicos. Google está considerando como manejar estos caso, aunque fue rotundo: estos sitios no están ofreciendo una buena experiencia de usuario.

¿Google entiende y sigue los enlaces en Javascript?

Google está consiguiendo interpretar, seguir y hasta indexar enlaces que se manejan mediante Javascript; entiende que se está mejorando la experiencia de usuario mediante el uso de estos scripts y recomienda el uso de librerías comunes; para facilitar la comprensión—por parte de Google—de estas piezas de código.

Contenidos de la publicación

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO EN BUENOS AIRES

Desde el año 2006 brindo a mis clientes soporte y consultoría sobre SEO en sus sitios web.

Se trata de soluciones en términos de optimización para que los sitios web obtengan una buena visibilidad en la clasificación de los motores de búsqueda.

DISENIORWEB

  • Montiel 5151 - Bs. As. - Argentina
  • +054 011 2066-0126
  • daniel.ulczyk