El buen contenido en un plan de marketing contiene—en sí—un número de elementos diferentes: tema, audiencia, tono, canal de publicidad, etc.
Ahora bien. Cómo lograr que la suma de todos esos componentes formen una sólida estrategia?
Mark Smiciklas generó una excelente infografía inspirada en la lectura del artículo 6 Layers of Social Media Content Strategy de Jeffrey Cohen
Hoy: la estrategia Burguer
- Audiencia: La carne es tu estrategia. Es necesaria una inversión de tiempo para comprender que tipo de información necesita tu audiencia
- Contenido temático: simplemente es ese sabor delicioso que se derrite sobre tu audiencia — contenido relevante
- Voz & tono: La salsa. El savor y la personalidad de tu contenido depende—en grado sumo—de la cultura y de la industria. Salsa tabasco? Ketchup? Mayonesa?
- Formato del contenido: La mezcla de condimentos que agrega textura y variedad a tu estrategia
- El pan: LOs canales digitales proveen la plataforma para que tu estrategia de contenido se mantenga unida
Visto en Social Media Explorer