—Hago SEO, por eso mis clientes aparecen en Google

en Buenos Aires

¿Tu sitio web no aparece en los buscadores?

Es probable que tu sitio presente barreras en el rastreo, por lo tanto no clasifique adecuadamente.

Contactarme

Errores 404 que ayudan a encontrar niños perdidos

Se trata de un plugin para WordPress que muestra una página 404 con información de personas con paradero desconocido; básicamente niños y con información de Missing Children.

Como aprovechar los errores 404 de una forma eficiente

En un sitio web, el error 404 es el mensaje que devuelve el servidor cuando la URL a la cual se quiere acceder no existe en el mismo. Esta situación se produce bien porque se ha seguido un enlace y la página ha sido eliminada o bien porque el visitante escribe una dirección errónea. De cualquier manera si la URL no existe, el usuario—comúnmente—es enviado a una página donde se informa sobre el error. La página de ERROR 404.

Considero que los administradores de sitios web tienen actitudes encontradas al respecto de informar sobre páginas que no se encuentren en el sitio.

Grupo 1 de páginas con errores 404

Supongo que el mayor universo de sitios se encuentra aquí. Manejan con un perfil bajo este error y suelen dar escasa información. La clásica página con un enorme título ERROR 404 y un mensaje tal como 'lo siento, lo que busca no se encuentra aquí'.

Grupo 2 de páginas con errores 404

Aquí se encuentran los sitios donde la experiencia del usuario está orientada a la conversión de objetivos, de cara al marketing; si lo que buscaba por error u omisión no lo encuentra aquí, es posible que lo encuentre en:

  • buscador interno
  • búsquedas populares
  • últimos artículos publicados, etc.

Administrar los errores de esta manera no sólo es eficiente, el visitante permanece en el sitio y la oportunidad que el mismo adquiera bienes o servicios continúa.

Pero hoy me animo a pensar en un tercer grupo ¿qué tal si podemos utilizar ese recurso para prestar un servicio humanitario, tal como intentar encontrar algún niño perdido?

utilizar los errores 404 para encontrar niños perdidos

La idea ha surgido en la Ciudad de Buenos Aires y una ONG está brindando este tipo de soporte; se trata de noencontrado!

El proyecto noencontrado! nace de la iniciativa de Daniel Monastersky, quien es abogado y especialista en delitos informáticos, y ya ha sido declarada de interés ciudadano por la Legislatura Porteña. Sólo en la provincia de Buenos Aires hay más de 3 mil personas con paradero desconocido y es de esperar que con esta iniciativa estas personas tengan la oportunidad de regresar a sus hogares

Video | 3.09min

Bajo la consigna Errores que se vuelven oportunidad, varios sitios ya se han sumado a la propuesta—como bien se comenta en el video—de difundir este tipo de información:

  • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Sushi Pop
  • Infobae

Ahora los desarrolladores han publicado en el repositorio oficial de WordPress un plugin que se encarga de ello. Así quea cualquiera propietario de un sitio web corriendo WordPress puede descargar el plugin y participar de la iniciativa.

Descargar el plugin noencontrado!

Contenidos de la publicación

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO EN BUENOS AIRES

Desde el año 2006 brindo a mis clientes soporte y consultoría sobre SEO en sus sitios web.

Se trata de soluciones en términos de optimización para que los sitios web obtengan una buena visibilidad en la clasificación de los motores de búsqueda.

DISENIORWEB

  • Montiel 5151 - Bs. As. - Argentina
  • +054 011 2066-0126
  • daniel.ulczyk