—Hago SEO, por eso mis clientes aparecen en Google

en Buenos Aires

¿Tu sitio web no aparece en los buscadores?

Es probable que tu sitio presente barreras en el rastreo, por lo tanto no clasifique adecuadamente.

Contactarme

¿Qué tan rápido carga tu plantilla de WordPress?

Es muy importante que tu sitio Web tenga una velocidad de descarga aceptable; si esa velocidad es alta, mejor. Esta consideración forma parte de las recomendaciones y optimizaciones de varias prácticas SEO

Es muy importante que tu sitio Web tenga una velocidad de descarga aceptable. Si esa velocidad es alta, mejor.

Esta consideración forma parte de las recomendaciones y proceso de optimización de buenas prácticas SEO. Nadie va a discutir sobre eso; menos aún que esta recomendación ya la ha dado Google y forma parte, entonces, de las poco más de 200 señales que Google utiliza para clasificar cada página de tu sitio.

Dicho esto, un sitio Web es la suma total de recursos que se administran en el servidor; de modo estático algunos, de forma dinámica otros. La experiencia de usuario que el visitante obtiene es la suma de

  • texto
  • código
  • scripts
  • estilos
  • imágenes
  • fuentes
  • etc.

Dentro de todo ese código—si el sitio está montado sobre WordPress—está presente la plantilla o theme y aunque utilicemos cache, CDN, procesos para hacer minify, etc., la plantilla puede formar parte de un lastre que tal vez nunca lleguemos a optimizar. Claro está, a menos que seas un desarrollador y escribas tus propias plantillas.

Es importante la elección de una buena plantilla. Pero no sólo por las funciones que aporten en cuanto a flexibilidad o aporte de funciones sino, también, por el comportamiento a la hora de mostrar información desde la base de datos.

—¿Es posible medir este comportamiento?

Una aplicación Web que te cuenta cuales son las plantillas más rápidas

Wordpress Themes Speed Tests es una aplicación Web que—a la fecha—cuenta con poco más de 2500 plantillas de WordPress que han sido comprobadas.

—¿Sobre qué trata la aplicación?

Simple.

La aplicación logra cuantificar este comportamiento y los valores cercanos a 100 evidencian que existen plantillas más veloces que otras. De hecho la plantilla con mejor velocidad de descarga obtienen unos gloriosos 98 puntos.

La aplicación es interesante, en especial atención a que separa el comportamiento en equipos de escritorio y dispositivos móviles y se ocupa, además, de brindar un puntaje a la página de inicio (aka Home) y otro a la página de publicaciones (aka post).

De esta manera, cada plantilla obtiene un total de 4 puntajes.

Y es en esta parte donde el principal beneficiario no sólo es el usuario final sino también quien tiene que llevar cabo la elección de una plantilla para un proyecto.

[responsive]
WordPress Speed Tester[/responsive]

Es posible correr estos test desde el escritorio de nuestra instalación de WordPress con el theme que tengamos instalado, ya que el desarrollador tiene publicado un plugin en el repositorio oficial de WordPress.

Ahí es posible encontrarlo como Themes Speed Test

Sitio Web | Wordpress Themes Speed Tests

Contenidos de la publicación

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO EN BUENOS AIRES

Desde el año 2006 brindo a mis clientes soporte y consultoría sobre SEO en sus sitios web.

Se trata de soluciones en términos de optimización para que los sitios web obtengan una buena visibilidad en la clasificación de los motores de búsqueda.

DISENIORWEB

  • Montiel 5151 - Bs. As. - Argentina
  • +054 011 2066-0126
  • daniel.ulczyk