El uso de estándares en el diseño web permite dirigirse a mayor número de navegadores y de usuarios. ¿Qué implica el uso de estándares en el diseño web? Desde mediados de los 90, la World Wide Web Consortium, W3C, un consorcio que está conformado por investigadores y empresas; desarrolla las pautas y las recomendaciones para la web que son seguidas por los navegadores, los editores de contenido y los motores de búsqueda. La utilización de un estándar para llevar a cabo el diseño y la edición de la página web tiene, en mi opinión, 5 claras ventajas.
La utilización de CSS requiere de documentos HTML bien marcados y estructurados. Mayor control sobre los aspectos visuales. Separa el contenido de la presentación Utilizar marcado semántico es más fácil y sencillo para la interpretación del código; por parte de los navegadores, de los motores de búsqueda y de quien lleva a cabo el diseño. La simple adaptación y el fácil mantenimiento, resulta en menores costos. El marcado semántico con la utilización de CSS permite mayor control sobre los aspectos visuales; ya que separa el contenido de la presentación.
Cuando el diseño web se lleva a cabo Mis diseños se visualizan adecuadamente en todos los navegadores que respeten los estándares con estándares definidos y código válido se reduce el riesgo que las versiones futuras de los navegadores no interpreten el contenido adecuadamente. HTML es un lenguaje de marcado, de etiquetas. La buena estructura de código HTML está basada en lógica, orden y un correcto marcado semántico.
El diseño web basado en estándares brinda acceso con independencia de los dispositivos. Mejora la accesibilidad al sitio. Con la sola implementación de correcto marcado semántico Accesibilidad Web, sitios Web accesibles para todosno se asegura la accesibilidad de la página pero con el uso de estándares es un buen comienzo. Cuando el diseño se lleva a cabo el diseño web con estándares definidos y código válido se reduce el riesgo que las versiones futuras de los navegadores no interpreten el contenido adecuadamente. HTML es un lenguaje de marcado, de etiquetas. La buena estructura de código HTML está basada en lógica, orden y un correcto marcado semántico.
El contenido de un sitio con menor contenido de código HTML resulta en archivos más pequeños, más rápidos de cargar.
Lo cual reduce los tiempos de espera del visitante y en menor demanda del ancho de banda por parte del servidor.
Quienes administramos sitios en la web, conocemos cual es el porcentaje de visitantes que provienen de los motores de búsqueda.
El buen marcado semántico ofrece una buena indexación de la página.
Podés encontrar a Daniel en Google+
No hay comentarios todavía