—Hago SEO, por eso mis clientes aparecen en Google

en Buenos Aires

¿Tu sitio web no aparece en los buscadores?

Es probable que tu sitio presente barreras en el rastreo, por lo tanto no clasifique adecuadamente.

Contactarme

Qué es Accesibilidad Web?

Una página accesible puede ser gestionada y actualizada en muchos menos tiempo que una página que no lo es. Para crear una web accesible es necesario el uso de estándares, de unas pautas desarrolladas por el consorcio mundial de Internet.

Accesibilidad web explicada en 2 minutos

Video | 2:03 min

Transcripción del video sobre Accesibilidad Web

Video a cargo de Alfons Martínez. La web es cada vez un recurso más importante en la vida cotidiana.

Cuando los sitios web están diseñados pensando el la accesibilidad, todos los usuarios pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos, sin importar sus capacidades físicas o técnicas, participando así más activamente en la sociedad e interactuando en la Red.

La accesibilidad debe ser vista como una oportunidad para llegar a diferentes audiencias a las que de otra forma no llegaríamos.

Además es muy positiva a la hora de generar buenos resultados en buscadores así como para el mantenimiento de páginas web.

Una página accesible puede ser gestionada y actualizada en muchos menos tiempo que una página que no lo es.

Para crear una web accesible es necesario el uso de estándares, de unas pautas desarrolladas por el consorcio mundial de Internet.

Existen 3 niveles de adecuación que permiten evaluar la accesibilidad de un sitio Web.

A través de estas normas se dota de estructura y sentido lógico al contenido. Así, este puede ser comprendido por más dispositivos de cualquier tipo; que a su vez pueden estar en contacto entre ellos.
Para mejorar la accesibilidad en una Web es aconsejable crear los contenidos en HTML y CSS evitando otro tipo de tecnologías menos accesibles.

También es necesario que las imágenes vayan acompañadas de un texto alternativo que proporcione una breve descripción, o incorporar subtítulos a los videos, por ejemplo.

Los contenidos por ser accesibles pueden ser utilizados o reutilizados en diferentes entornos, tanto en una página Web, en un entorno móvil, un iPad.

Para continuar el desarrollo de la La Sociedad de la Información es necesario aplicar la accesibilidad de manera que las personas de edad avanzada, personas con sus capacidades reducidas, y todo tipo de usuario (con independencia del tipo de uso y de las tecnologías) no tengan barreras de acceso a los contenidos Web.

la accesibilidad web debe ser vista como una oportunidad

La accesibilidad web debe ser vista como una oportunidad

Una página Web con contenido accesible permite que el usuario pueda acceder a un derecho fundamental como es el acceso a la información y a los contenidos.

Vía | Jagelado

Contenidos de la publicación

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO EN BUENOS AIRES

Desde el año 2006 brindo a mis clientes soporte y consultoría sobre SEO en sus sitios web.

Se trata de soluciones en términos de optimización para que los sitios web obtengan una buena visibilidad en la clasificación de los motores de búsqueda.

DISENIORWEB

  • Montiel 5151 - Bs. As. - Argentina
  • +054 011 2066-0126
  • daniel.ulczyk