—Hago SEO, por eso mis clientes aparecen en Google

en Buenos Aires

¿Tu sitio web no aparece en los buscadores?

Es probable que tu sitio presente barreras en el rastreo, por lo tanto no clasifique adecuadamente.

Contactarme

Como evitar que los scrapers te roben contenido

Cuando publicás un artículo en tu blog, el agregador (aka feed) RSS es actualizado y cualquier suscriptor al feed es instantáneamente informado acerca de la reciente publicación sin necesidad alguna de ir—de manera inmediata—a revisar los contenidos en el blog.

Esto ocurre, porque tus suscriptores son genuinos lectores y están interesados en los contenidos que publicás. Pero hay otra realidad—además—que es la existencia de algunos bots que revisan y recorren los feeds publicados con el objeto de re-publicarlos en sus propios sitios.

Estos scrapers (como así se conocen) algunas veces confunden a los motores de búsqueda. Escribís una historia en el blog y porque estos bots roban tu contenido una cantidad de sitios han copiado tu texto (palabra por palabra) en sólo segundos. Es cierto que podés agregar enlaces al pie del feed, sólo para legitimar que ese contenido es tuyo; pero esto scrapers los detectan fácilemente y con una instrucción del tipo preg_replace lo remueven con facilidad.

Recientemente, Matt Cutts; responsable del equipo de Webspam de Google, en su charla en PubCon 2011 sugirió que los dueños de los sitios Web que publican estos contenidos pueden fácilmente configurar el uso de fat pings. Lo cual no es otra cosa que informar a Google acerca del nuevo contenido tan pronto como el contenido ha sido publicado en la Web.
[responsive]Matt Cutts recomendando el uso de Fat Pings en su charla en PubCon[responsive]

Este proceso es absolutamente transparente y por sí mismo no sólo le informa a Google sobre la publicación (como en un ping estándard) sino que, además, le envía a Google todo el contenido.

Cómo configurar los Fat Pings?

Si tu blog está alojado en Blogger o en WordPress.com seguramente no tenés que llevar ninguna acción al respecto. Ya que estos CMS tienen habilitado el servicio de Pubsubhubbub

No obstante los usuarios de WordPress.org pueden considerar utilizar el plugin de Pubsubhubbub. De forma de informar—en tiempo real— a Google que la autoría del post, en realidad te pertence.

Fuente | Digital Inspiration

Contenidos de la publicación

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO EN BUENOS AIRES

Desde el año 2006 brindo a mis clientes soporte y consultoría sobre SEO en sus sitios web.

Se trata de soluciones en términos de optimización para que los sitios web obtengan una buena visibilidad en la clasificación de los motores de búsqueda.

DISENIORWEB

  • Montiel 5151 - Bs. As. - Argentina
  • +054 011 2066-0126
  • daniel.ulczyk