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El árbol del SEO

Infografía sobre SEO

Como reparar errores de rastreo en un sitio Web

Comúnmente los errores de un sitio Web—desde el punto de vista del SEO—pueden agruparse dentro de los siguientes 3 grandes grupos:

  • Rastreo
  • Indexación
  • Ranking

Estos aspectos pueden mejorarse siguiendo estas buenas prácticas

Crear y administrar el archivo sitemap.xml

Esta herramienta no mejora el ranking del sitio, pero le hacen la vida más fácil a los crawlers a la hora de rastrear el sitio y comprender rápidamente la estructura de URL del mismo.

Crear y administar el archivo robots.txt

Ningún sitio Web es igual a otro pero algo siempre tienen en común: todo los sitios tienen archivos o carpetas que no tienen sentido sean indexadas por los motores de búsqueda

—En SEO más no siempre es mejor (Ulczyk quotes)

Constantemente hay que reparar enlaces rotos

La reducción de enlaces rotos mejora la experiencia del usuario y es necesario controlar este aspecto del sitio periódicamente.

Mejorar la navegación del sitio Web

La profundidad de la navegación o la cantidad de clicks que son necesarios para llegar a un determinado documento es uno de los factores decisivos para determinar la relevancia de los contenidos.

Hay que verificar que páginas deben ser o no incluídas en los resultados de búsquedas y revisar—también—la inclusión de etiquetas del tipo 'noindex' y/o 'nofollow'

Títulos y etiquetas con metadescripciones

Los títulos debes ser no sólo descriptivos; sino, además, únicos. Las metadescripciones deben ser lo suficientemente descriptivas: es la primer información que el usuario obtiene del sitio al mirar los resultados de búsquedas (aka SERP)

En lo posible evitar redireccionamientos temporarios

Los redireccionamientos temporarios 302 no aportan valor al SEO, si el contenido fue movido las buenas prácticas indican redirecciones permanentes 301. Ya que así se traspasa el valor de los enlaces.

Reglas básicas para el SEO en las imágenes

Hay que incluir las palabras claves por las cuales se está compitiendo en el nombre de la imagen y en la etiqueta ALT que describe el contenido. Esta práctica ayudará a que los motores de búsqueda interpreten que nivel de información está transmitiendo la imagen.

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Vía María Milagros

Contenidos de la publicación

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.

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