—Hago SEO, por eso mis clientes aparecen en Google

en Buenos Aires

¿Tu sitio web no aparece en los buscadores?

Es probable que tu sitio presente barreras en el rastreo, por lo tanto no clasifique adecuadamente.

Contactarme

HappyAnalytics – para analizar tráfico orgánico

Una pequeña introducción, antes que nada, a lo que es el tráfico Web.

Todo sitio Web recibe—cada cual en su medida—tráfico desde los siguientes orígenes:

  1. Tráfico directo. El usuario conoce el sitio, es un visitante fidelizado e ingresa al sitio Web mediante un enlace en favoritos o bien desde el historial de su navegador o bien con la URL 'que ya se sabe de memoria'
  2. Tráfico referido. Este segmento de tráfico es interesante; ya que representa el caudal de visitantes que llegan al sitio desde otras páginas porque ha sido enlazado en ellas
  3. Tráfico orgánico. El tráfico orgánico es aquel que proviene desde los motores de búsqueda. El usuario utiliza un motor de búsqueda; esto es, Yahoo!, Bing, Google, etc., lleva a cabo una consulta y elige entre los resultados la página destino.

 

HappyAnalytics sólo analiza tráfico desde buscadores

HappyAnalytics es una herramienta de medición que sólo analiza y devuelve métricas exclusivamente cuando el visitante ha utilizado un motor de búsqueda como herramienta. En lo profesional, me ha parecido muy interesante esta segmentación; ya que desde el SEO se lleva cabo una optimización para mejorar, precisamente, el tráfico que proviene desde los motores de búsqueda. El tráfico directo forma parte del trabajo acabado del SEO, de la fidelización del visitante que ya se ha convertido en usuario. Y el tráfico referido se obtiene bajo una de 2 condiciones:

  • o bien tu contenido es tan original y relevante que llama la atención en la blogsfera
  • o bien has comprado un artículo

Pero vamos, que esto último—no debiera confundirse con SEO, es Marketing.

En cuanto a la aplicación Web es de uso sencillo y claro (nadie necesita métricas en un entorno sofisticado) tiene una interface limpia donde se obtiene lo que realmente se busca y necesita. Inclusive las visitas en tiempo real; siempre—claro está—que hayan provenido desde los buscadores.

La versión de prueba que me ha tocado evaluar—sólo recordar que la aplicación ha sido lanzada en forma oficial en el día de ayer—es un trial gratis por 30 días. Luego de ello podré continuar usándola si el tráfico Web se mantiene por debajo de las 5 mil visitas mes (lo cual dará por satisfechas las necesidades de un importante grupo). Para 15 mil visitas, la tarifa arranca con $10/mes y existen otros planes (ver enlace sitio Web al final de la reseña). No obstante no existe límite para los sitios Web que se deseen administrar como así tampoco para con la cantidad los usuarios que se necesiten dar de alta para compartir las métricas ofrecidas.

Para el usuario avanzado, sólo comentar que la instalación es muy sencilla. Se lleva a cabo con un pequeño script que hay que insertar en cada página donde se quiera llevar a cabo el seguimiento de métricas.

Lo que me gustó sobre HappyAnalytics

  • Ausencia total del concepto not provided (¡Obvio! esto no es Google)
  • La inclusión de la posición de la página para la consulta efectuada

Un detalle no menor que separa a esta aplicación de su competencia es la inclusión de la posición en las SERPs cuando el resultado fue encontrado.

Lo que entiendo debiera ser considerado para futuras actualizaciones

  • Creo que segmentar los resultados en determinado marco de tiempo ayuda notablemente a respaldar cualquier buena decisión o por el contrario, ir por un cambio de rumbo en cuanto a SEO se refiere
  • Posibilidad de exportar datos. Cualquier analista, ama esa posibilidad
  • Obtener métricas a partir de resultado que hayan sido geo-localizados. Quiero saber desde donde me buscan mis visitantes
  • No obtuve el soporte de idioma que la aplicación ofrece

 

Contenidos de la publicación

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO EN BUENOS AIRES

Desde el año 2006 brindo a mis clientes soporte y consultoría sobre SEO en sus sitios web.

Se trata de soluciones en términos de optimización para que los sitios web obtengan una buena visibilidad en la clasificación de los motores de búsqueda.

DISENIORWEB

  • Montiel 5151 - Bs. As. - Argentina
  • +054 011 2066-0126
  • daniel.ulczyk