—Hago SEO, por eso mis clientes aparecen en Google

en Buenos Aires

¿Tu sitio web no aparece en los buscadores?

Es probable que tu sitio presente barreras en el rastreo, por lo tanto no clasifique adecuadamente.

Contactarme

Infografía: SEO explicado

La optimización de cualquier documento, de cara a los motores de búsqueda, es un proceso que requiere de atención simultánea en varios aspectos del documento.

SEO explicado a través de una infografía

La optimización de cualquier documento, de cara a los motores de búsqueda, es un proceso que requiere de atención simultánea en varios aspectos del documento.

Estos aspecto (básicos) pueden resumirse de la siguiente manera:

Palabras claves

El proceso de investigación y desarrollo de palabras claves debe estar en línea con las mismas palabras que son descriptivas y relevantes dentro del documento.

Mapa de sitio (aka sitemap.xml)

Es una buena práctiva ofrecer un mapa del sitio a los motores de búsqueda; el mapa del sitio no es una directiva de rastreo, pero ayudará a los motores de búsqueda a comprender la estructura del sitio web.

robots.txt

El archivo robots.txt contienen las directivas necesarias para que los crawlers o robots sepan que carpetas o directorios y/o archivos no debeb rastrear. Es una buena práctica mantener actualizado este archivo para que los motores de búquede no indexen o imágenes o carpetas compartidas, etc.

rel="nofollow"

El atributo nofollow es una sencilla manera de enlazar documentos externos que son considerados irrelevantes para el autor

Página de ERROR 404

Ofrecer una página para manejar los errores 404 es una buena práctica para mejorar la experiencia de usuario de los visitantes

HTML básico de cara al SEO

Una estructura clara de páginas dentro del sitio permiten dar a conocer al usuario la manera en que está estructurada la información dentro del sitio

meta description

La información contenida en la meta description no sólo describe el contenido de la página sino que, por ser utilizada como fragmento de información de la página en los resultados de búsqueda es la primer información que el usuario obtiene de nuestro sitio Web sin haberlo visitado aún.

title

El título de la página no sólo debe ser relevante sino que, además, debe ser único en cada página que compone el sitio

h1

Es el encabezamiento de primer nivel dentro de la página Web, debe ser introductorio, relevante y de gran utilidad para el usuario

IMG

El uso de imágenes dentro del sitio es de gran valor para el usuario, por la capacidad de transmitir información a través de las mismas. Sólo recordar que esta información los crawlers la clasifican a través del atributo ALT

SEO explicado

Contenidos de la publicación

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO EN BUENOS AIRES

Desde el año 2006 brindo a mis clientes soporte y consultoría sobre SEO en sus sitios web.

Se trata de soluciones en términos de optimización para que los sitios web obtengan una buena visibilidad en la clasificación de los motores de búsqueda.

DISENIORWEB

  • Montiel 5151 - Bs. As. - Argentina
  • +054 011 2066-0126
  • daniel.ulczyk