Si la posición de tu sitio Web—en Google—para una determinada consulta ha caído desde la primera página, por ejemplo, a varias páginas abajo es muy posible que tu sitio Web haya sido manualmente penalizado. Y la causas, seguramente, será alguna violación a las directrices para webmasters de Google.

Directrices para webmasters de Google
Ahora, es posible elevar a Google una solicitud de reconsideración para que el Equipo de Calidad de Búsqueda (aka Webspam Team) evalúe y considere levantar la penalización.
Si tu sitio ha dejado de aparecer en los resultados de búsquedas orgánicas de Google, existen algunos pasos que podés seguir para comprobar si el mismo ha sido penalizado. Las comprobaciones comienzan en el mismo archivo robots.txt y siguen hasta la preentación de una solicitud de reconsideración del sitio. El siguiente video cuenta la historia de un webmaster (hipotético) investigando la desaparición de su sitio de Google.
Video 04:10 min
—El video soporta Closed captioning (aka CC) por lo que deberás hacer los ajustes correspondientes para el subtitulado en español.
Si tu sitio ha sido penalizado de forma manual por Google (por violar las directrices), es necesario presentar la solicitud de reconsideración y esperar hasta que se revoque la pena. Si, en cambio, el sitio no aparece adecuadamente en los resultados de búsquedas orgánicas debido a un error en los algoritmos de Google, o tal vez por problemas de acceso (como que tu servidor esté caído, por ejemplo), se te comunicará en forma debida.

septiembre 15, 2011 a las 22:26
hola quisiea eliminar para saber como hago para eliminar un enlace de una pagina de google, es decir, cuando ingreso a google y pongo mi nombre aparace informacion en sitios wed con mala reputacion y deseo eliminarla por que me esta causando muchos problemas…
gracias por escribirme y darme una respuesta
septiembre 16, 2011 a las 07:52
Deberás ponerte en contacto con los responsables de cada uno de esos sitios Web y solicitarles eliminen esa información sensible. Google indexa y muestra resultados clasificados pero no es responsable de manera alguna de los datos publicados en los sitios de terceros.