—Hago SEO, por eso mis clientes aparecen en Google

en Buenos Aires

¿Tu sitio web no aparece en los buscadores?

Es probable que tu sitio presente barreras en el rastreo, por lo tanto no clasifique adecuadamente.

Contactarme

Google te dirá si tu sitio ha sido manualmente penalizado

Si la posición de tu sitio Web—en Google—para una determinada consulta ha caído desde la primera página, por ejemplo, a varias páginas abajo es muy posible que tu sitio Web haya sido manualmente penalizado. Y la causas, seguramente, será alguna violación a las  directrices para webmasters de Google.

Directrices para webmasters de Google

Directrices para webmasters de Google

Ahora, es posible elevar a Google una solicitud de reconsideración para que el Equipo de Calidad de Búsqueda (aka Webspam Team) evalúe y considere levantar la penalización.

Si tu sitio ha dejado de aparecer en los resultados de búsquedas orgánicas de Google, existen algunos pasos que podés seguir para comprobar si el mismo ha sido penalizado. Las comprobaciones comienzan en el mismo archivo robots.txt y siguen hasta la preentación de una solicitud de reconsideración del sitio. El siguiente video cuenta la historia de un webmaster (hipotético) investigando la desaparición de su sitio de Google.

Video 04:10 min

—El video soporta Closed captioning (aka CC) por lo que deberás hacer los ajustes correspondientes para el subtitulado en español.

Si tu sitio ha sido penalizado de forma manual por Google (por violar las directrices), es necesario presentar la solicitud de reconsideración y esperar hasta que se revoque la pena. Si, en cambio, el sitio no aparece adecuadamente en los resultados de búsquedas orgánicas debido a un error en los algoritmos de Google, o tal vez por problemas de acceso (como que tu servidor esté caído, por ejemplo), se te comunicará en forma debida.

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.