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¿Qué es una Landing Page?

Desde la perspectiva de una campaña de marketing una Landing Page es la página que está optimizada y especialmente diseñada para alcanzar un objetivo en particular.

¿Qué es una Landing Page?

Desde la perspectiva de una campaña de marketing una Landing Page es la página que está optimizada y especialmente diseñada para alcanzar un objetivo en particular.

El alcance de dicho objetivo va a variar de sitio a sitio y dentro de cada uno de ellos dependerá de la estrategia que se está persiguiendo; y esto puede ser, por ejemplo:

  • obtener la dirección de correo del visitante que espera recibir un newsletter
  • lograr la inscripción a un seminario
  • conseguir la descarga de una PDF
  • siguiente verbo imperativo → etc.

¿Por qué es tan importante tener una Landing Page?

A diferencia de lo que muchos creen, la página de inicio de tu sitio no es una Landing Page, tampoco lo es tu página de productos ni siquiera tu página de contacto.

tu pagina de inicio no es una landing page

Una Landing Page tiene, necesariamente, un buen título, una oferta y una llamada a la acción (aka CTA). Las páginas de aterrizaje ofrecen a los usuarios una sola opción. Son—por lo tanto—más eficaces a la hora de lograr un objetivo en particular (conversión).

¿Cómo diseñar una landing page efectiva?

Incluir un buen título en la página

La página debe tener un titular que capte la atención del visitante. El título es muy importante y debe hablar sobre el beneficio de tomar la oferta que se ofrece.

Publicar una buena oferta

La oferta debe ser tentadora, yo diría que hasta irresistible. Aún si la página está bien diseñada si la oferta no logra atraer la atención del visitante, entonces no sirve.

Utilizar una imagen llamativa

Es absolutamente imperativo llamar la atención del visitante, si el usuario no alcanza al leer el título de la llamada a la acción, por lo menos que la inclusión de una imagen que atrape su atención logre su efecto. Es importante que la imagen esté íntimamente relacionada con el tipo de oferta. La imagen debe ser un segundo titular, debe mostrar el producto y el beneficio que el usuario obtiene.

Incluir un buen video

Si existe la opción de utilizar un video, no hay que dudarlo. Si una imagen vale más que mil palabras, un video vende mucho más. Los vídeos aumentan la tasa de conversión.

Presentar indicadores de confianza

Existen varios tipos de indicadores de confianza que pueden incluirse; como por ejemplo, el logotipo de la empresa, reseñas de usuario, testimonios de los clientes, logotipos en relación al producto o servicio (propios o de terceros), etc.

Incluir en la Landing Page indicadores de confianza

Incluir en la Landing Page indicadores de confianza

Incluir una llamada a la acción visible

La llamada a la acción es el resultado de la aceptación de la página de inicio, debe ser visible la acción que el usuario debe tomar. Esto puede ser un botón con el mensaje ‘inscríbase aquí’, ‘descargar ahora’, etc. El CTA o call to action debe estar perfectamente adaptado a la audiencia a la cual el mensaje va dirigido.

Landing Page: incluir una llamada a la acción visible

La página de post conversión

Luego que la conversión inicial se ha llevado a cabo el embudo de la landing page continúa en la promoción de un producto, la solicitud de suscripción de un boletín de noticias, etc. Si no existe una post-conversión que pueda aplicarse sólo resta considerar generar una página que contenga un mensaje de agradecimiento.

Daniel Ulczyk

Daniel Ulczyk

Consultor SEO y webmaster independiente desarrollando actividades en Buenos Aires, Argentina.